Un escaso a la manera sobre lo que ha hecho Truman Capote sin embargo їcуmo decirte?

La realidad de estas paginas sobre citas

menos dispuesto asi­ como efectista?. Hace veinticinco aсos, Gabriel Garcнa Mбrquez hacнa toda la declaraciуn sobre intenciones en una entrevista a Ernesto Gonzбlez Bermejo, sobre la revista “Triunfo”. Tuvieron que pasar cinco lustros, un premio Nobel y demasiadas pбginas memorables para que el creador sobre la estirpe de los Buendнa se decidiera a seguir la promesa que se habнa hecho a sн identico. Mientras tanto, Garcнa Mбrquez anduvo enredado en la leyenda sobre un dictador solitario, en una pasiуn que sobreviviу al cуlera y no ha transpirado al lapso, en el laberinto sobre un general perdido, en las demonios del apego. Asi­ como, por fin, se decidiу a volver al gйnero de la crуnica periodнstica, en el que fue un pedagogo durante muchos aсos, antes sobre que Remedios la Bella subiera a los cielos asi­ como el coronel Aureliano Buendнa librara treinta y no ha transpirado 2 guerras y las perdiera la totalidad de.

“nueva de un secuestro” supone el superior regreso a los orнgenes de uno de los grandes sobre nuestras letras, que se curtiу en las lides del periodismo texto primeramente de transformarse en novelista. El trabajo de el reportero (donde, segъn el autor, se haya el verdadero prensa) trasciende a las pбginas de “Noticia sobre un secuestro”. La obsesiуn por el pormenor, el utilizo sobre la anйcdota igual que forma sobre revelaciуn son pieza importante en este libro. Aunque http://hookupdate.net/es/arablounge-review/ Existen una cosa mбs, y es la aptitud sobre Garcнa Mбrquez de modificar en materia sobre interйs ninguna cosa menor que la monotona vida cotidiana de siete secuestrados. Nunca es Durante la reciente oportunidad que lo permite: cuatro dйcadas atrбs consiguiу una cosa parecido escribiendo un reportaje imborrable tomando igual que base los once dнas que un nбufrago pasу a la deriva en su balsa. En la ocasion de su publicaciуn sobre forma seriada en “el Espectador” sobre Bogotб, han sido bastantes las que nunca entendieron cуmo once dнas en una barca podнan dar de sн inclusive el aspecto sobre ser tema ъnico de la grupo sobre catorce artнculos.

Son muchos los aciertos del texto

Individuo sobre ellos, el marchas magistral sobre las puntos sobre ojeada. Los focos de la narraciуn pasan sobre unos personajes a otros sobre un modo Cristalino sin embargo tambiйn imperceptible: nunca Existen saltos bruscos, no Tenemos cortes. No obstante, Garcнa Mбrquez seri­a apto de reflejar los sentimientos (tan distintos entre sн, tan particulares) sobre las siete secuestrados, con el mйrito aсadido de emplear siempre la tercera persona desplazandolo hacia el pelo nunca apelar en ningъn instante al manera mбs asequible del monуlogo interior.

Pero el logro verdadero sobre la novela seri­a, sin ninguna recelo, el tono de el relato, que podнamos calificar, parafraseando a Vargas Llosa, de “austeridad liga al horror”. No se permite el autor el procedimiento fбcil sobre explayarse en descripciones minuciosas sobre asesinatos y no ha transpirado ejecuciones. En el caso sobre la ъnica rehйn ejecutada, Marina Montoya, el autor centra su atenciуn en Maruja Pachуn y no ha transpirado Beatriz Villamizar, sus compaсeras sobre aprisionamiento, asi­ como en el tormento que para ellas supone elucubrar en el destino sobre su amiga, que auguran funesto. Existe una clave indispensable para interpretar hasta quй tema Garcнa Mбrquez da magnitud a este recurso: el artнculo “Dos o 3 cosas referente a la novela sobre la violencia”, publicado en “La Calle”, de Bogotб. Hace casi cuarenta aсos escribнa Garcнa Mбrquez: “El drama era el clima sobre terror que provocaron esos crнmenes. La novela nunca estaba en los muertos de tripas sacadas, sino en los vivos que debieron exudar hielo en su escondite”. De Garcнa Mбrquez existe un mйtodo considerado en el momento sobre ocuparse el tema de el horror, y es el usado por Albert Camus en “La Peste”: “. acaso la misiуn de el articulista en la tierra no sea ponerles las pelos sobre punta a sus semejantes (. ) Camus -al contrario de nuestros novelistas de la salvajismo- nunca se equivocу sobre novela. Comprendiу que el drama no eran los viejos tranvнas que pasaban abarrotados de cadбveres al anochecer, sino los vivos, que les lanzaban flores desde las azoteas, sabiendo que ellos mismos podнan tener un puesto reservado en el tranvнa sobre maсana. El drama no eran las que escapaban por la puerta falsa del cementerio -y Con El Fin De algunos que la amenaza de la peste habнa, por fin, terminado- sino los vivos que sudaban hielo en las dormitorios sofocantes, carente alcanzar escapar de la localidad sitiada”.

Esa es la clave. Con “Noticia sobre un Secuestro” Garcнa Mбrquez ha escrito una leyenda terrible adonde existe mбs vнctimas que los propios secuestrados. El autor ahonda en el dolor de las que estбn privados de liberacii?n, aunque tambiйn en la angustia incalculable de sus familias desplazandolo hacia el pelo en la tensiуn de los captores. En el artнculo antes citado, escribiу Garcнa Mбrquez ” algunos que vuelvan muchas ocasion en el asunto de la furor en Colombia tendrбn que reconocer que el drama sobre este tiempo nunca era sуlo el del perseguido, sino tambiйn el del perseguidor. Que por lo menos la oportunidad, liga al cadбver destrozado de el pobre campesino, debiу coincidir el escaso policнa de a ochenta pesos, sintiendo temor sobre liquidar, pero matando para prevenir que lo mataran. Porque nunca Existen drama humano que pueda acontecer definitivamente unilateral”. En esta novela, el Nobel colombiano demuestra la afirmaciуn: es una historia llena sobre vнctimas. Vнctimas son las secuestrados desplazandolo hacia el pelo algunos que les aman; vнctimas son las secuestradores, que tienen sobre algъn manera las razones de el lobo Con El Fin De cometer sus crнmenes; vнctima seri­a la misma naciуn colombiana, que vive inmersa en la helicoidal de crнmenes sobre la que nunca puede ni sabe montar. No Tenemos juicios de valor, nunca hay falsas moralinas: sуlo la porciуn sobre hechos terribles contados al detalle, que pondrб en tela de pleito el exacto lector que creyу a pies juntillas que la invasiуn de mariposas precedнa la apariciуn sobre Mauricio Babilonia.

Desplazandolo hacia el pelo ese serб, para el enorme pъblico, el principal impedimento sobre “nueva de un secuestro”. La complejidad de aceptar una certeza desproporcionada de manos del fabulador que lleva bastante lapso moldeando la realidad. Individuo abre un libro sobre Garcнa Mбrquez dispuesto a creerse todas las mentiras que hagan carencia. Lo que ya no seri­a tan fбcil seri­a asentir fabricados tremendos igual que parte de la certeza contada por el cronista. El particular autor advirtiу que “informacion de un secuestro”es “mбs fantбstica que la mбs fantбstica sobre mis novelas”.

Seri­a indiscutible que estamos, puesto que, ante la obra maestra que aparta a Garcнa Mбrquez sobre su tradiciуn novelнstica Con El Fin De vestir las letras a otros terrenos infinitamente mбs resbaladizos, No todos van a acontecer aptos sobre entender en su total extensiуn el trabajo denodado corroborado por el autor en su ъltima producciуn.